Cómo Combatir la Acidez por las Noches Cuando Vamos a Dormir

La noche es uno de los momentos más críticos para todos los que padecen acidez.

Si éste es tu caso, lo sabrás bien, y es que tus horas de descanso pueden verse fácilmente arruinadas por un ataque de reflujo o de acidez.

Sin embargo, te alegrará saber que existen opciones naturales o cambios que puedes hacer que aliviarán tu problema fácilmente.

Además, estos consejos no conllevan ningún peligro para tu salud al estar libres de efectos secundarios.

¿Cómo Estás Comiendo por las Noches?

Empezaré por los hábitos alimenticios, ya que una cena poco apropiada puede ser la causa principal de tus problemas de acidez.

Por la noche se debe comer poco y cuanto más temprano mejor.

Es decir, tus cenas no deberían ser abundantes y no estar muy cercanas a la hora de dormir si es que quieres evitar la acidez que acompañan tus noches.

Lo aconsejable es que cenes al menos tres horas antes de irte a la cama para darle la oportunidad a tu cuerpo de digerir los alimentos que consumas de forma adecuada.

Pero el tiempo no es lo único importante en este sentido, también lo es lo que comes.

Aleja de tu mesa los alimentos fritos, las salsas demasiado pesadas o productos de notable acidez como el tomate, los pimientos, los kiwis o las naranjas.

Por el contrario, sería ideal una cena en la que abunden los vegetales crudos de hoja verde como lechuga y espinaca, o el pescado y carnes libres de grasas, como la de pollo.

También puedes recurrir a sopas de verduras, arroz integral e incluso una pequeña cantidad de yogur natural que no haya sido procesado de forma alguna.

Estos sencillos consejos de alimentación son bastante útiles para alejar de tu día a día la acidez nocturna, algo que te hará recuperar las horas de descanso que necesitas para que vuelvas a estar en forma.

Pero aún tengo más consejos para ti.

¿Cómo Estás Durmiendo?

Por ejemplo, uno de los más importantes es que cuando te vayas a la cama, adoptes una postura que evite que los ácidos de tu estómago asciendan por tu esófago provocando las molestias que suelen presentarse durante la noche.

Túmbate siempre boca arriba sirviéndote de una o dos almohadas para crear un ángulo de inclinación suave que haga que los ácidos estén contenidos en tu estómago.

Lo ideal sería que subas 30 cm con respecto al suelo la parte de la cama donde tienes la cabeza. Se puede lograr poniendo madera u otro objeto debajo de las patas de la cama.

Toma Estas Infusiones Antes de ir a la Cama

Otro de los mejores consejos que puedo darte es que antes de ir a dormir te sirvas del poder de algunas plantas medicinales para disfrutar de noches en las que la acidez no tenga ningún protagonismo.

Existen hierbas con las que puedes preparar deliciosas infusiones que te harán sentir realmente bien durante toda la noche.

La manzanilla es una de las mejores, así que no tengas ninguna duda a la hora de tomar una taza de esta tisana cada día después de la cena.

Y para concluir, la tila también es de lo más efectiva, ya que además es perfecta para relajarte y ayudarte a dormir.

Ante esta situación, te recomiendo que sigas estos consejos, junto con otros consejos relacionados con la dieta.

Si deseas dar un paso más adelante en tu curación, debes ver mi video GRATIS con los 3 principios para aliviar tus síntomas. Haz clic aquí para verlo.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda. No olvides que puedes encontrarme en las redes sociales:

Mi Facebook: facebook.com/AugustoGoldsmith

Mi Instagram: instagram.com/augustogoldsmith

También puedes dejarme un comentario aquí debajo si tienes alguna duda.

Y nunca olvides lo que dijo Hipócrates:

Las enfermedades no nos llegan de la nada. Se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la Naturaleza. Cuando se hayan acumulado suficientes pecados, las enfermedades aparecerán de repente.

Éxitos!

Augusto Goldsmith

Deja un comentario